La metodología simula el tradicional “pandero”, donde cada asociado al fondo asume un pago mensual para la adquisición de un bien. El bajo costo, asegura la administradora Pandero, es el principal atractivo.
El Sistema de Fondos Colectivos, es una metodología donde, a través de la asociación de un grupo de personas, cada integrante compra un certificado cuyo valor es cercano al bien deseado, y se paga en cuotas capitales durante los meses establecidos.
De esa manera, se arma un fondo común para que mes a mes, a través de sorteos y remates, todos obtengan su bien. Es así que, en el Perú, este sistema ha adquirido cada vez más seguidores que buscan alcanzar, ‘sin premura’, el sueño del carro nuevo.
“El perfil del participante es de aquel que no tiene fácil acceso a crédito o no está familiarizado con bancos. Asimismo, es conveniente para aquellos que tienen dificultades para ahorrar. No es para aquellos que quieren carro inmediatamente, sino para alguien que puede esperar y es ordenado en sus pagos”